Boric designa al ministro Valenzuela como enlace presidencial para enfrentar incendios forestales en Región del Ñuble

El titular del Agro indicó que en su labor tendrá que “sobre todo escuchar y estar con la ciudadanía”.

Como parte de la preocupación con que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric enfrenta los incendios forestales, que afectan a la zona centro sur del país, el Mandatario designó al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, como enlace presidencial para enfrentar la contingencia en la Región de Ñuble.

Al respecto, el titular del Agro destacó que en su labor será clave “sobre todo escuchar y estar con la ciudadanía” a la vez que explicó el rol que tendrá. “En varias regiones del país se encuentran ministros que lo que hacemos es ser un colaborador y un miembro más del comité de emergencia que preside, en este caso, el General Salinas, trabajando junto al delegado presidencial y el gobernador, entre otras autoridades. Todo esto dentro de la visión descentralizadora e inclusiva que el Presidente ha ordenado. Somos un enlace de colaboración con el Ejecutivo”, señaló.

EMERGENCIA AGRÍCOLA Y BRIGADISTAS DE OTROS PAÍSES

La cartera que dirige el ministro Valenzuela ya ha avanzado en varias gestiones para combatir los incendios forestales. Así es como la autoridad gubernamental afirmó que “se decretó emergencia agrícola producto de los incendios, por lo que podremos sumarnos a fondos convergentes con otras instituciones del Estado. Además, se posicionarán en la región directivos nacionales de los principales servicios del Minagri para acompañar a los campesinos”.

A su vez, el recién nombrado enlace presidencial comentó que se va a reforzar el combate de incendios con contingente de otros países. “Gracias a gestiones del Presidente de la República con países hermanos, Conaf se ha articulado para recibir brigadistas de Brasil y Argentina”, informando también que se realizan gestiones para la llegada de un nuevo helicóptero Chinook en apoyo para el combate del fuego.

Durante la jornada, el ministro ha visitado sectores afectados y ha sostenido reuniones de trabajo con el ministro de Energía, Diego Pardow; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, además de alcaldes, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.