Presidente Boric designa nuevos Embajadores en Etiopía, Filipinas, Jamaica y Malasia

Se trata de 4 diplomáticos de carrera, egresados de la Academia Andrés Bello y con una amplia experiencia internacional.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como Embajadores de Chile a Rodrigo Guzmán en Etiopía; Álvaro Jara en Filipinas; José Antonio Cabedo en Jamaica, y Jaime Muñoz en Malasia.

Rodrigo Guzmán

Abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. En el exterior ha estado destinado en China, Portugal, Cuba, Perú, Brasil, Santa Sede, Italia y Rumania. Además, fue Representante Permanente Alterno ante la FAO.

En la Cancillería se ha desempeñado en el Gabinete del Ministro de RR.EE.; en la Dirección de Asia Pacífico; en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana; y en la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos. Al momento de su designación cumplía funciones como Delegado en las provincias de Magallanes y Antártica Chilena y de Aysén.

Álvaro Jara

Licenciado en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Tiene estudios de Magister en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Magíster Ejecutivo en Gestión Pública en la Universidad Libre de Bruselas.

En el exterior se ha desempeñado en la Misión Permanente de Chile en Naciones Unidas, en la Embajada de Chile en Bélgica y Misión ante la Unión Europea, y en la UNESCO, donde fue el Delegado Permanente de Chile.

En Santiago ha ejercido funciones en la Dirección de Planificación Estratégica, en la Dirección General Administrativa, en el gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores y en la Dirección de Recursos Humanos, donde fue Subdirector de Personas. Al momento de su designación se desempeñaba en la Embajada de Chile en Bélgica y Misión ante la Unión Europea.

José Antonio Cabedo

Licenciado de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Además, cuenta con estudios de Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En el exterior ha realizado funciones diplomáticas y consulares en Perú, Japón, Argentina, Jordania y Uruguay.

Ha trabajado en diversas áreas de la Cancillería, destacando los cargos de Subdirector de la Academia Diplomática Andrés Bello y Subdirector de Planificación Estratégica. También se desempeñó en la Dirección de Política Especial y en las direcciones de Asia-Pacífico y Europa. Al momento de su designación estaba destinado en la Embajada de Chile en Colombia.

Jaime Muñoz

Abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Se ha desempeñado en la República de Corea, Colombia, en la Santa Sede y Estados Unidos. Además, fue Cónsul General de Chile en Londres, Reino Unido.

En Cancillería ha ejercido funciones en la Dirección General Administrativa, además, fue Subdirector de Recursos Humanos. Al momento de su designación tenía el cargo de Subdirector de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.