Producción industrial de Chile creció un 0,5% interanual en el mes de enero

Vuelve así a registrar una cifra positiva, tras ocho meses con resultados negativos. En mayo de 2022 fue el último mes en el que se dio un incremento de la actividad, del 1,6% interanual.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile aumentó en enero un 0,5% en relación al mismo mes de 2022, debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La producción industrial de Chile vuelve así a registrar una cifra positiva, tras ocho meses con resultados negativos. En mayo de 2022 fue el último mes en el que se dio un incremento de la actividad, del 1,6% interanual.

La producción de la industria minera fue la que más influyó en el resultado, al crecer un 92,9% respecto a enero de 2022. Le siguió en incidencia el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega), que se incrementó un 0,5% en doce meses, impulsado por la mayor actividad de las tres actividades que lo componen, en especial la electricidad.

Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó un descenso del 1,6% en relación con enero del año anterior. Esta caída es consecuencia de la menor actividad registrada en la fabricación de sustancias y productos químicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.