Rusia advierte a Ucrania de que si ataca Crimea habrá escalada y utilizará «cualquier armamento»

Medvedev ha publicado un mensaje en Twitter en inglés en el que sostiene que "el derecho internacional respeta la voluntad de la gente", en referencia a la votación en la que la población de Crimea aprobó su adhesión a Rusia.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, ha advertido este sábado a Ucrania de que si ataca la región de Crimea habrá «inevitablemente» una escalada del conflicto con el uso de armamento más contundente.

«Un ataque a Crimea significaría un ataque a Rusia y una escalada del conflicto», ha indicado, según recoge la agencia de noticias rusa TASS. Kiev debería comprender que esas acciones serían respondidas por «una reacción inevitable utilizando cualquier armamento».

Medvedev ha publicado un mensaje en Twitter en inglés en el que sostiene que «el derecho internacional respeta la voluntad de la gente», en referencia a la votación en la que la población de Crimea aprobó su adhesión a Rusia.

El referéndum, no reconocido por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, deparó un más de un 95 por ciento de apoyo a la anexión a la Federación Rusa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.