Rusia asegura que controla la ciudad de Krasnaya Gora y cerca aún más Bajmut

"Krasnaya Gora es uno de los bastiones clave para aumentar el control sobre los accesos a Bajmut. En consecuencia, esta es la clave para una mayor ofensiva y captura de la ciudad".

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes de la conquista de la localidad de Krasnaya Gora, ubicada en la región ucraniana de Donetsk, con la que logra aumentar aún más su cerco sobre la ciudad de Bajmut, principal aspiración rusa en las últimas semanas.

«En la dirección de Donetsk, voluntarios del destacamento de asalto, con apoyo del fuego de tropas de misiles y artillería del Grupo de Fuerzas del Sur, liberaron el asentamiento de Krasnaya Gora», ha destacado el portavoz de Defensa rusa, Igor Konashenkov.

Tras esta información, Yan Gagin, uno de los principales asesores del gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), controlada por autoridades prorrusas, ha incidido en que el control sobre Krasnaya Gora servirá para dominar los accesos a Bajmut.

«Krasnaya Gora es uno de los bastiones clave para aumentar el control sobre los accesos a Bajmut. En consecuencia, esta es la clave para una mayor ofensiva y captura de la ciudad», ha manifestado Gagin ante la cadena de televisión Rossiya-24.

De hecho, el asesor de la RPD ha adelantado que las tropas rusas están avanzando ya hacia Bajmut, controlando algunos puntos de la carretera, y ha aventurado que «la guarnición ucraniana en Bajmut está condenada». «Tarde o temprano la entregarán (Bajmut)», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: