Sindicato británico solicita suspender a vice primer ministro británico, Dominic Raab por intimidar a funcionarios

Algunos funcionarios han dicho haber acudido a trabajar "asustados" a la oficina de Raab cuando era ministro de Exteriores porque era "muy duro con la gente", a la que "intimidaba".

Dave Penman, secretario general del sindicato de trabajadores del servicio público de Reino Unido (FDA), ha solicitado este miércoles que el vice primer ministro británico, Dominic Raab, sea cesado por acosar e intimidar supuestamente a funcionarios.

«Si fuera cualquier otro empleado ya lo habrían suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva todo», ha aseverado en relación a las investigaciones abiertas contra Raab para discernir lo sucedido.

En este sentido, ha subrayado que esta medida –que cuenta con el respaldo de los laboristas y los liberal demócratas–, ayudaría a proteger mejor a los funcionarios, según informaciones del diario ‘The Guardian’.

Sin embargo, Raab ha negado las acusaciones a medida que el primer ministro, Rishi Sunak, insiste en esperar a las conclusiones de las pesquisas realizadas por el abogado Adam Tolley.

Los liberal demócratas, por su parte, han pedido a Sunak que difunda las advertencias dadas por el Gabinete ante este tipo de acusaciones y a publicar cualquier prueba recabada en el marco de la pesquisa.

No obstante, desde Downing Street niegan que el primer ministro «estuviera al tanto de la existencia de quejas formales contra Raab antes de que fuera nombrado», según ha recogido la cadena británica BBC.

Algunos funcionarios han dicho haber acudido a trabajar «asustados» a la oficina de Raab cuando era ministro de Exteriores porque era «muy duro con la gente», a la que «intimidaba». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.