Sindicatos franceses convocan para el 7 de marzo nuevas huelgas y protestas

Así, las organizaciones buscan relacionar la nueva jornada de protestas con el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tras cinco grandes manifestaciones en menos de un mes.

La Confederación Francesa Democrática del Trabajo ha informado este jueves de que está previsto que el 7 de marzo se registre una gran huelga y manifestación contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno, que busca aumentar la ley de jubilación a los 64 años.

Así, las organizaciones buscan relacionar la nueva jornada de protestas con el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tras cinco grandes manifestaciones en menos de un mes.

No obstante, también hay marchas previstas para este sábado y el próximo jueves y, según algunos sectores, posteriormente se confirmarán futuras convocatorias, según informaciones del diario ‘Le Figaro’.

Los sindicatos tendrán que hacer frente durante las próximas semanas a la idea de llevar a cabo movilizaciones en plenas vacaciones de invierno y arriesgarse a una disminución de la asistencia. Sin embargo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia han señalado que si el Gobierno «sigue empeñado, será necesario aumentar la presión».

El Gobierno francés sigue planteando elevar gradualmente la edad de jubilación hasta situarla en los 64 años –dos por encima de los 62 actuales– y aumentar el periodo de cotización requerido para acceder a la pensión máxima. El texto elimina también los privilegios específicos de ciertos grupos.

Sin embargo, el Gobierno no tiene garantizada la mayoría para sacar adelante una reforma que ha recibido críticas desde ambos lados del espectro político. El excandidato presidencial de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, ha reclamado al presidente del país, Emmanuel Macron, que sea «razonable» y no «autoritario». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.