Stoltenberg llama a plantarse ante Rusia y «romper su espiral de agresión»

La cita de varios líderes aliados de la OTAN del este de Europa reunidos en Polonia, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden, ha servido para que Stoltenberg mande un mensaje duro a Moscú.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido este miércoles plantarse ante Rusia y «romper su espiral de agresión», después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometiera llevar hasta el final la ofensiva contra Ucrania.

La cita de varios líderes aliados de la OTAN del este de Europa reunidos en Polonia, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden, ha servido para que Stoltenberg mande un mensaje duro a Moscú, después de que Putin dejara claro en su discurso de este martes que continuará su agresión militar contra el país vecino.

«No podemos permitir que Rusia siga socavando la seguridad europea. Debemos romper la espiral de agresión rusa», ha señalado ante los líderes de Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa y Rumanía, además de Biden, reunidos en Varsovia.

A juicio de Stoltenberg, la OTAN debe garantizar que la historia «no se repite de nuevo», tras recordar otras operaciones militares de Rusia como la guerra de Georgia en 2008 o la invasión de Crimea y el Donbás en 2014.

Este encuentro llega a tan dos días del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania y reúne a los aliados del este de Europa, los más volcados con el apoyo militar a Kiev, con Biden y el jefe político de la OTAN.

El ex primer ministro noruego ha reiterado que tras 12 meses de ataque ruso contra Ucrania, Putin ha demostrado que no se está preparando para la paz, sino para continuar la guerra. Por ello, ha recalcado que la Alianza Atlántica tiene que «mantener e intensificar» el apoyo a Ucrania y entregarle todo el material militar que necesite en su contienda contra el Ejército ruso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.