Suben a 24 los muertos por incendios forestales en el sur del país

El ministerio del Interior informó que hay 26 personas hospitalizadas en la condición de "gran quemado" y su estado es grave.

El balance de muertos por los incendios forestales que azotan las regiones del sur de Chile aumentó a 24, comunicó hoy el ministerio del Interior, agregando que casi mil personas presentan heridas y 16 de ellas se encuentran en estado de gravedad.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que la virulencia del fuego, al menos en Ñuble y Biobío, disminuyó por lo que -dijo- «desde el punto de vista del contexto de la emergencia que vivimos, es un escenario un poco mejor a lo que habíamos vividos los días anteriores».

El funcionario, además, informó que hay 260 incendios en estos momentos en Chile, de los cuales 51 están en combate, y de esos 28 son considerados incendios relevantes.

«Tenemos un recuento de 26 personas hospitalizadas en las condiciones de gran quemado, lo que implica que esa cifra subió de 24 a 26 entre el día de ayer y el día de hoy», agregó. Por otro lado, aclaró que «hay 10 detenidos por eventual responsabilidad en la generación de incendios. Quiero reiterar, y quiero ser muy categórico respecto a esto, la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno». Asimismo, mencionó que «la Policía de Investigaciones tiene 89 efectivos desplegados en las zonas afectadas por la emergencia, Carabineros de Chile tiene 908 personas desplegadas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.