Transelec: Efecto de altas temperaturas obliga a racionar suministro eléctrico a Chillán y zonas cercanas

A raíz de las altas temperaturas de esta jornada en el Centro Sur del país, el Coordinador Eléctrico Nacional -en un trabajo coordinado con Transelec y las empresas de distribución de la zona, informó del racionamiento de energía eléctrica en la zona del Ñuble, principalmente a algunas zonas de la comuna de Chillán.

Con el fin de proteger la seguridad de las personas y de la infraestructura de transmisión, el Coordinador Eléctrico Nacional en un trabajo coordinado con Transelec y las empresas de distribución de la zona, anunció este viernes el racionamiento de energía eléctrica para la Región del Ñuble, principalmente en algunas zonas de Chillán.

La causa de este racionamiento se debe a que las líneas de transmisión tienen una capacidad limitada de operación bajo efectos de tan altas temperaturas y se produce la obligación de “botar carga”, como se conoce habitualmente el concepto en el mundo eléctrico, con el objeto de asegurar continuidad de servicio.

Transelec se encuentra en coordinación con las empresas de distribución y con las autoridades correspondientes para adoptar las medidas que sean necesarias con el objeto de asegurar la continuidad del suministro y mitigar cualquier condición de riesgo que pueda ser advertida.

La compañía solicita la comprensión de la comunidad ante esta emergencia e informa que sigue coordinada con la autoridad para enfrentar de la mejor forma posible este fenómeno climático. Esta medida busca proteger la seguridad de los habitantes de la zona y de la infraestructura de transmisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.