Vicecanciller alemán respalda a Scholz y rechaza idea de enviar cazas a Ucrania

En este sentido, ha recalcado la importancia de "no llevar a Alemania y a toda Europa a la guerra". "Por supuesto, no está del todo claro dónde hay que trazar la línea", ha puntualizado.

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha rechazado este miércoles la idea de enviar cazas alemanes a Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio y ha recalcado que «ahora mismo es necesario entregar tanques ‘Leopard’ cuanto antes», unas palabras con las que ha apoyado la postura del canciller, Olaf Scholz.

«No creo que esté bien suministrar aviones de combate a Ucrania. Y no ahora mismo, sino en general», ha aseverado en declaraciones a la cadena de televisión ZDF. Así, ha explicado que desde que comenzó la invasión ha habido que abordar la asistencia a Kiev de forma equilibrada».

En este sentido, ha recalcado la importancia de «no llevar a Alemania y a toda Europa a la guerra». «Por supuesto, no está del todo claro dónde hay que trazar la línea», ha puntualizado.

«Ahora mismo hay que enviar los tanques, pero nada más que eso», ha aseverado antes de afirmar que «hay una diferencia entre carros de combate y equipamiento naval o aviones de combate». «En mi opinión, debemos entender esta diferencia», ha añadido.

Recientemente, tanto Scholz como el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, han señalado que Alemania «no va a suministrar cazas a Ucrania» a pesar de la petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que pide ahora aviones de combate y misiles de largo alcance a la comunidad internacional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.