Washington condena lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha señalado que el Gobierno estadounidense se está preparando "para todas las contingencias con aliados y socios a raíz del último lanzamiento"

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado los últimos lanzamientos de misiles balísticos desde Corea del Norte en represalia a los ensayos aéreos realizados conjuntamente entre Seúl y Washington.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha señalado que el Gobierno estadounidense se está preparando «para todas las contingencias con aliados y socios a raíz del último lanzamiento», hecho que ha calificado de «provocaciones peligrosas».

Price ha destacado que las pruebas de misiles balísticos constituyen una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y suponen una amenaza para los vecinos regionales de Pyongyang, así como para la comunidad internacional.

«Seguimos comprometidos con un acercamiento diplomático a la (República Popular Democrática de Corea) RPDC e instamos a este país, como hemos hecho siempre, a entablar un diálogo constructivo», ha declarado.

«Nuestro compromiso, al mismo tiempo, con la defensa de la República de Corea y Japón sigue siendo férreo, y continuamos buscando un diálogo serio y sostenido con la RPDC sin condiciones previas, pero como saben, la RPDC se niega a participar», ha explicado el portavoz estadounidense.

Asimismo, ha indicado que las medidas estadounidenses son «responsables»: «Mantenemos nuestros férreos compromisos de seguridad, apoyamos a nuestros aliados y dejamos claro que estamos dispuestos a entablar el diálogo y la diplomacia para alcanzar el objetivo último de la desnuclearización de la península de Corea», ha matizado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.