Acción Comics trae de vuelta al “Festival de los Robots”

La editorial chilena publicará, por primera vez en español, el manga de “El Gladiador”, adaptación de uno de los personajes de la serie.

Una parte del Festival de los Robots, espacio infantil que reunió cuatro series animadas japonesas durante los años ochenta, vuelve a Chile en formato manga. Esto, gracias a la editorial Acción Comics, que publicará por primera vez en español y en dos volúmenes, el “Gladiador”, obra de Yuji Hosoi que muestra las aventuras de El Gran Dragón del Espacio contra el malvado emperador Darius.

Los libros, que tendrán portadas exclusivas, son el primer manga que la casa editorial producirá, lo que constituye una apuesta nueva en el mercado independiente chileno. “La editorial está cumpliendo diez años, y creímos que era un buen momento para darle a los lectores y lectoras algo distinto. Existe mucho público que está leyendo manga en Chile, y qué mejor que traer de vuelta un personaje tan querido en toda Latinoamérica, y que nunca habíamos podido leer de esta forma”, comenta Claudio Alvarez, editor de Acción Comics.

LA SERIE ANIMADA

Daiku Maryu Gaikingu, Sky Devilsaur Gaiking, Dino-Mecha Gaiking o simplemente Gaiking, es el nombre con el que en abril de 1976 debutó en Japón la animación que en los años ochenta llegaría a 13 países de Latinoamérica bautizada como “El Gladiador”.

En sus 44 capítulos, el show presentaba las aventuras del Gran Dragón del Espacio, una nave cuya tripulación luchaba contra las fuerzas invasoras del emperador Darius, que venían desde el casi extinto planeta Zela en busca de un nuevo hogar. ¿Su principal arma? Un robot llamado “El Gladiador”, piloteado por un ex jugador de béisbol con poderes especiales.

Junto a los dibujos animados de El Vengador (Steel Jeeg, 1975); El Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen, 1976); y El Galáctico (Starzinger, 1978), El Gladiador marcó un antes y un después para una generación de niños y niñas en el país. El chileno Guillermo “Memo” Aguirre fue el encargado de componer las canciones de cada uno de los personajes.

OTROS MANGAS EN CHILE

Desde Japón, el experimentado mangaka Yuji Hosoi, celebra que su obra se publique en el país. “El manga está hecho para leerse, y la situación actual es ideal para que sea conocido en países con culturas diferentes. Espero que se lea cada vez más manga en Chile y me gustaría leer manga chileno también”, asegura.

Al respecto, Claudio Alvarez agrega que “en la medida en que el público nos acompañe, la idea es seguir publicando otros mangas, pero no solo relacionados con el Festival de los Robots. Ya estamos trabajando con dos autoras chilenas para poder publicar historias locales también”.

La editorial independiente, que llega a su primera década con historietas como El Último Detective, El Ejército de Dios y El Gran Guarén traducidas a ocho idiomas y publicadas en diez países, lanzó la preventa del primer libro de El Gladiador -que estará disponible en abril- en su web www.accioncomics.cl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.