Activistas de Hong Kong denuncian presiones tras suspender primera marcha

"La libertad de expresión está amenazada y se pisotea el derecho a manifestarse", ha lamentado el grupo en el comunicado, recogido por el 'South China Morning Post'.

Activistas políticos de Hong Kong han denunciado que la Policía avisó a cuatro integrantes de un grupo opositor para que se abstuvieran de acudir a una marcha convocada para este domingo por los derechos de las mujeres, cancelada en el último momento.

La formación opositora, la Liga de los Socialdemócratas, ha denunciado a través de su página de Facebook que cuatro de sus miembros fueron interrogados por la Policía y que los agentes les avisaron de que no participaran en la que iba a ser la primera marcha autorizada desde 2020.

«La libertad de expresión está amenazada y se pisotea el derecho a manifestarse», ha lamentado el grupo en el comunicado, recogido por el ‘South China Morning Post’.

Hay que recordar que sobre Hong Kong prima ahora una draconiana ley de seguridad dirigida desde China y cuyos críticos consideran un atentado contra la relativa autonomía del territorio y un ataque directo contra la disidencia.

La marcha había sido convocada por la Asociación de Trabajadoras de Hong Kong en apoyo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo miércoles, 8 de marzo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.