Activistas medioambientales protestan ante ‘La Ronda Nocturna’, de Rembrandt, en Ámsterdam

"El mensaje es claro: no hay arte en un planeta sumergido, rompe lazos con compañías fósiles como KLM", tuitearon en referencia a la aerolínea internacional.

Activistas climáticos del grupo de acción Extinction Rebellion han organizado este domingo una protesta frente a la pintura de Rembrandt ‘La Ronda Nocturna’, en el Rijksmuseum de Ámsterdam, ante la que desplegaron una pancarta con el mensaje «Álzate más rápido que el mar», aunque el cuadro no fue dañado.

Un grupo de 10 jóvenes activistas comenzaron a cantar frente a la famosa obra, que está protegida detrás de una barrera, mientras los responsables de seguridad del museo observaban antes de sacarlos del edificio.

Los activistas dijeron en Twitter que los participantes en la acción tenían entre 15 y 22 años y contaron con el apoyo de sus padres y abuelos, algunos de los cuales estuvieron presentes durante la misma.

«El mensaje es claro: no hay arte en un planeta sumergido, rompe lazos con compañías fósiles como KLM», tuitearon en referencia a la aerolínea internacional.

‘La Ronda Nocturna’ es la pintura más famosa de Rembrandt van Rijn (1606-1669). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.