Ben Gvir detalla que Guardia Nacional busca «restaurar gobernabilidad» en Israel

El nuevo cuerpo, según la resolución publicada este miércoles que se presentará ante el gabinete el domingo, tendrá un presupuesto inicial de más de 1.000 millones de séquels (257 millones de euros).

El ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha publicado este miércoles una resolución en la que detalla que la creación de una Guardia Nacional tiene como objetivo «restaurar la gobernabilidad» en Israel.

«Una Guardia Nacional es una necesidad crítica básica para el Estado de Israel, sin la cual no podremos proteger a nuestros ciudadanos para combatir el terrorismo, los crímenes nacionalistas y restaurar la gobernabilidad en las ciudades», ha indicado el también líder del partido Otzma Yehudit (Poder Judío).

El nuevo cuerpo, según la resolución publicada este miércoles que se presentará ante el gabinete el domingo, tendrá un presupuesto inicial de más de 1.000 millones de séquels (257 millones de euros), según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

El ministro de Seguridad Nacional israelí establecerá un comité formado por distintos funcionarios del sector policial y de Defensa que presentarán sus recomendaciones de cara a la implementación de la resolución, prevista para dentro de 60 días.

Ben Gvir se reunió en la víspera con el jefe de la Policía, Kobi Shabtai, para discutir la medida, que para ciertos grupos opositores supone la creación de una milicia privada para satisfacer las necesidades políticas del ultraderechista.

La Guardia Nacional, un cuerpo reivindicado por Ben Gvir desde que firmó el acuerdo de coalición con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, llega después de un pacto tácito entre el líder del Likud y el de Otzma Yehudit a cambio de la paralización de la reforma judicial en Israel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.