Blinken y Lavrov mantienen su primer encuentro desde inicio de la invasión

Los dos ministros han hablado durante unos diez minutos en los que Blinken ha reiterado el apoyo de Washington a Kiev.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han mantenido contra pronóstico un breve encuentro en los márgenes de la cumbre del G20 en India, un hito inédito desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace poco más de un año.

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano ha confirmado este primer cara a cara, según la cadena CNN. Los dos ministros han hablado durante unos diez minutos en los que Blinken ha reiterado el apoyo de Washington a Kiev.

Asimismo, ha instado a Rusia a levantar la suspensión el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) y a liberar al exmarine Paul Wheelan. Según el portavoz, fue el propio Blinken quien se acercó a Lavrov y el encuentro no estaba previsto.

El jefe de la diplomacia norteamericana había lamentado previamente que el encuentro de ministros del G20 se viese empañado por la «guerra injustificada» de Rusia y su «deliberada campaña de destrucción contra objetivos civiles» en Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: