Bolsos y chuteadores: equípate como para salir a la cancha y siéntete un jugador de primera

La oportunidad de la competencia amerita estar equipado como cualquier futbolista de la categoría principal o de las del ascenso conviene contar con el equipamiento necesario.

La presentación oficial de la candidatura conjunta entre Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar la Copa del Mundo de fútbol en 2030 alimenta la expectativa de palpitar nuevamente en América del Sur una competencia de este tipo. Con las emociones y movilizaciones espontáneas que genera solo el fútbol puede generar tal nivel de entusiasmo y adrenalinas compartidas.

Mientras tanto, como es sabido, regido por el calendario, el campeonato chileno de Primera División empezó a disputar sus primeras fechas. De acuerdo a sus presupuestos e historial técnico, cada uno de los dieciséis equipos puede disputar el premio mayor o la supervivencia en la máxima categoría.

Los pálpitos, las preferencias, el mercado de pases, las clasificaciones a las Copas continentales son asuntos que forman parte de las charlas en cualquier rincón de la ciudad, tanto como las noticias del espectáculo o los pesares económicos cotidianos.

Con siete representantes de la Región metropolitana, entre ellos los permanentes Colo Colo y Unión Española por Santiago, junto a los recién ascendidos Deportes Copiapó y, en un anhelado regreso, Magallanes de San Bernardo, el certamen es uno de los más cautivantes de la región e incentiva a hinchas y espectadores a ser parte del fervor.

Equipado y en forma

Es por eso que la oportunidad de la competencia amerita estar equipado como cualquier futbolista de la categoría principal o de las del ascenso conviene contar con el equipamiento necesario.

En ese sentido, puede considerarse lo último pero eso no quita que sea imprescindible revisar entre la variedad de bolsos deportivos que servirán para llevar y traer las pertenencias útiles para el entrenamiento. Cada bolso se ajusta a las demandas de cada persona, iníciese o no en la práctica persistente de un deporte. Tanto para la ciudad como para aventuras en territorios más agrestes, cada bolso dará cuenta de la propia personalidad del aventurero.

Bolsos para no dejar nada olvidado, bolsos para portar celulares, bolsos pensados para llevar en la bicicleta, bolsos con estilo casual, bolsos estilo bandolera, más formales, loncheras para el almuerzo…hay muchos tipos de bolsos para elegir, acordes no solo con los gustos sino con los precios y uso que quiera hacerse de ellos.

Es por eso que según la forma y los litros de capacidad, cada bolso responde a las inquietudes de cada portador. Por ejemplo, por $9990 es posible conseguir un bolso comprimible de 20 litros de 33 cm de ancho por 60 de alto. Con mayor capacidad, para 30 litros, con diseño muy compacto y en colores negro y morado, el valor se extiende a $14990.

Mochilas que se exhiben solas

En sintonía, desplazándose por el mismo andarivel, las mochilas deportivas son otro elemento muy demandado para transportar prendas y materiales básicos para sobrellevar una rutina de esparcimiento.

Desde una óptica de salud, suelen ser recomendadas debido a que reparten mejor el peso sobre la espalda que un bolso común con el cual se realiza mayor fuerza con un costado del cuerpo. Esto no quita que se deba ser criteriosos al momento de llenar su interior considerando cierta planificación a la hora de decidir llevar tal o cual objeto.

Las mochilas también son pensadas para mostrarse allí donde vayan. Según su capacidad en litros, existen modelos para todos los gustos: desde $79990, realizadas con telas de probada resistencia, ideales para una expedición debido a que cuentan con espaldar reforzado y tirantes ajustables que son acolchados al cuerpo.

Sino modelos outdoor por $39990, con gran aprovechamiento de cada ángulo del diseño y capacidad para 75 litros, con dimensiones de 74 de alto y 30 de ancho. También, para 65 litros hay modelos a $34990 de 68 cms de alto y 32 de ancho con cinco bolsillos y cobertor para la lluvia, ideal para cuando el clima no acompañe las travesías de alta montaña o de campo adentro.

El apoyo necesario en el campo

Aunque parezca que no, antes del tránsito por el túnel inflable, el camino para hacer un gol comienza con la elección de un buen calzado. Desde ya que la jugada, la habilidad de los compañeros y la potencia física hacen la diferencia pero nada de ello prevalece sin un calzado que garantice que el balón atraviese la línea de cal del arco y deje al arquero sin respuesta.

Tanto de modo amateur como de manera profesional, en chuteadores hombre es atinado contar con un par en los pies que asegure una buena estabilidad con una suela precisa que se adapte al campo de juego, no siempre en las condiciones ideales o estables para disputar un encuentro.

A diferencia de otras composiciones, para el caso de los chuteadores no se precisa contar con media suela en su composición. En cada campo de juego, tanto en el Monumental como en el Sausalito pueden apreciarse a los distintos jugadores pisando o atándose los cordones en primer plano con distinción. Si bien las camisetas sirven para identificar a un equipo, el calzado es una vía de expresión de cada jugador, a través de sus colores, grabados o diseños personales, en ello radica una trascendencia que no apela solo al rendimiento sino también a la estética.

Un modo de distinción

De más está decir que junto a la reducción de resbalones y la ligereza buscada para realizar un desborde o correr en pos de una habilitación, los chuteadores de fútbol pueden generar tendencia y ser copiados por aficionados de todas las edades que siguen el espectáculo por las múltiples cámaras de televisión.

Dentro de la tecnología más moderna empleada para la indumentaria, entre los chuteadores con caña se emplea el material BOOST incrustado lo cual posibilita amortiguar el impacto de la pisada en el suelo sin perder energía. Para ello, estos modelos específicos y de avanzada cuentan con un sinnúmero de bolitas de material granulado que permiten la circulación de la energía en movimiento.

Sea en 2030 o con la esperanza intacta con lograr una plaza para el Mundial de 2026, el mejor modo de alentar a la Roja y confiar en que la mala racha quede atrás es compartir la pasión del fútbol desde el lugar de cada uno. Siguiendo las alternativas del campeonato de primera división y detenerse en los detalles del juego puede servir como motor propio para estimular la obtención de una recompensa sana y personal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.