Boric y Lacalle abordan candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030

El encuentro se realizó en el hotel El Embajador, en Santo Domingo, y fue la primera de varias actividades que Boric tiene agendadas en suelo dominicano.

El presidente Gabriel Boric y su homólogo uruguayo, Luis Lacalle, se reunieron este viernes en República Dominicana, donde abordaron su interés por ser sede común del Mundial de Fútbol 2030, junto a Argentina y Paraguay.

«Buena reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos, además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el Mundial 2030», señaló Boric en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de la reunión bilateral.

El encuentro se realizó en el hotel El Embajador, en Santo Domingo, y fue la primera de varias actividades que Boric tiene agendadas en suelo dominicano antes de comenzar su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno.

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay iniciaron una candidatura formal en conjunto para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030 y en febrero de este año, el presidente argentino, Alberto Fernández, propuso que Bolivia también se uniera a la postulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.