Boris Johnson nuevamente será candidato en legislativas de Reino Unido

Johnson venció con un amplio margen en anteriores comicios, pero los laboristas tienen ahora a su alcance quedarse con este escaño, por lo que la victoria del antiguo primer ministro no está garantizada.

El ex primer ministro británico Boris Johnson volverá a intentar ser diputado en las próximas elecciones legislativas y, de nuevo, por la circunscripción del oeste de Londres a la que ya representa actualmente, pese a que se especulaba con su posible traslado a un bastión más seguro.

La Asociación Conservadora de Uxbridge y South Ruislip ha confirmado la candidatura de Johnson, destacando en un comunicado las «fuertes conexiones e implicación» del antiguo inquilino de Downing Street con la circunscripción londinense.

Johnson venció con un amplio margen en anteriores comicios, pero los laboristas tienen ahora a su alcance quedarse con este escaño, por lo que la victoria del antiguo primer ministro no está garantizada. El entorno del ex ‘premier’ siempre ha descartado un posible movimiento en busca de un entorno más seguro, según la BBC.

Johnson, que abandonó la jefatura de Gobierno en septiembre de 2022 asediado por las polémicas sobre sus fiestas y las presiones de sus propios compañeros de partido, sigue siendo un político popular en Reino Unido, aunque para intentar una posible vuelta al poder necesitaría seguir formando parte de la Cámara de los Comunes.

Las próximas elecciones, sin embargo, no se celebrarán de manera inminente, ya que la actual legislatura no concluye hasta principios de 2025. Los sondeos sitúan como claro favorito a día de hoy al Partido Laborista. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.