Borrell defiende intervención internacional en Haití

"Cualquier iniciativa que tomen, la secundaremos. Haiti necesita una intervención internacional para permitir a ese pueblo salir de la dramática situación en la que se encuentra", ha afirmado.

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ha defendido este lunes una intervención internacional en Haití que ayude al país a salir de la situación «dramática» que atraviesa.

En declaraciones junto al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el Alto Representante ha defendido las acciones que promueva Santo Domingo en el país vecino, que registra, en palabras de Borrell, un «permanente atentando a los Derechos Humanos».

«Cualquier iniciativa que tomen, la secundaremos. Haiti necesita una intervención internacional para permitir a ese pueblo salir de la dramática situación en la que se encuentra», ha afirmado, en declaraciones tras la cumbre iberoamericana celebrada este pasado fin de semana en República Dominicana.

Durante la cumbre los líderes iberoamericanos se mostraron preocupados por la crisis humanitaria que registra Haití, e instaron a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para «encontrar una salida» a la situación.

PROYECTO DE 13 MILLONES EN COOPERACIÓN
Borrell ha anunciado un proyecto de cooperación con República Dominicana por valor de 13 millones de euros para avanzar en la transición climática del país y mejorar los estándares sanitarios para impulsar las exportaciones desde la isla.

El jefe de la diplomacia europea ha calificado a República Dominicana como un «anclaje fuerte» de la UE en la zona que facilita la cooperación con toda la región del Caribe y Sudamérica.

«Son buen polo para el conjunto de América Latina», ha valorado, insistiendo en que la cumbre de julio de líderes de la UE y Latinoamérica en Bruselas será otra buena ocasión para desarrollar la relación. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.