Carlos III inicia visita a Alemania en el que es su primer viaje oficial

Durante su estancia en Alemania, Carlos III hará escala en Berlín y Hamburgo, y está previsto que acuda a una cena de Estado con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El rey Carlos III de Reino Unido ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Berlín acompañado de la reina consorte, Camila, para dar comienzo así a la que es su primer viaje de Estado desde que ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, Isabel II.

Esta viaje a Alemania iba a estar precedida en un primer momento por una visita a Francia el fin de semana, si bien el encuentro con el presidente galo, Emmanuel Macron, y otras autoridades francesas tuvo que ser pospuesto debido a la convulsa situación social que atraviesa el país a raíz de la aprobación de una polémica reforma de las pensiones.

Según explicó el Palacio de Buckingham a comienzos de marzo, el principal cometido de la pequeña gira del monarca era el de «celebrar las relaciones de Reino Unido con Francia y Alemania, enfatizando las historias, la cultura y los valores compartidos», si bien se prevén también contactos sobre cambio climático, inversión o la guerra de Ucrania.

Durante su estancia en Alemania, Carlos III hará escala en Berlín y Hamburgo, y está previsto que acuda a una cena de Estado con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en homenaje al monarca británico y como muestra de la «amistad» que une a ambos países europeos.

«Esta visita es si cabe más especial porque el rey ha decidido venir a Alemania antes de su coronación», prevista para el 6 de mayo, enfatizó Steinmeier en un comunicado publicado a comienzos de marzo, poco después de que se hiciera oficial la visita de Carlos III. «Incluso después del Brexit, en Alemania y en Europa queremos tener relaciones estrechas y amistosas con Reino Unido», añadió.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.