Casa Blanca ve «inaceptable» posición republicana frente a violencia armada

Destacados miembros del Partido Republicano han trasladado su pésame a las familias aunque han manifestado que los legisladores no pueden hacer nada por controlar un derecho garantizado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha calificado de «vergonzoso» e «inaceptable» el discurso de ciertos legisladores republicanos sobre que el Congreso no puede hacer nada para frenar la violencia armada tras el último tiroteo masivo en Estados Unidos.

«Es inaceptable que los republicanos digan que no hay nada que podamos hacer. Nuestras escuelas, nuestras iglesias, nuestros lugares de culto ahora se han convertido en lugares mortales para muchos estadounidenses», ha lamentado la portavoz de la Casa Blanca.

Así, Jean-Pierre ha instado a estos parlamentarios conservadores a dirigirse directamente a las familias de las víctimas de los últimos tiroteos en el país –como el reciente en Nashville, o los últimos en Buffalo o Uvalde– y trasladarles este discurso, según recoge The Hill.

«Si tuvieran coraje, hoy presentarían una legislación que prohíba las armas de asalto (…). Se niegan a seguir adelante y, sin embargo, las armas, como sabemos, son la causa principal que está matando a nuestros niños», ha señalado la funcionaria estadounidense.

El pasado lunes por la mañana se registró un nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos, en esta ocasión seis personas, entre ellas tres menores de nueve años, murieron por los disparos de una antigua alumna de 28 años fuertemente armada que irrumpió en el Colegio Presbiteriano de la Alianza de Nashville, en el estado de Tennessee.

Tras el suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado una vez más su llamamiento al Congreso para que promulgue una prohibición de las armas de asalto, a la par que ha reconocido haber llegado al límite de sus competencias para regular este asunto.

Destacados miembros del Partido Republicano, como el senador por Dakota del Sur Mike Rounds; el representante por Tennessee Tim Burchett; o el propio gobernador del estado, Bill Lee, han trasladado su pésame a las familias aunque han manifestado que los legisladores no pueden hacer nada por controlar un derecho garantizado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.