China aboga por la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo con EEUU

"Si las relaciones chino-estadounidenses mejoran, todo el mundo se beneficiará, de lo contrario, todo el mundo sufrirá", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

Pekín siempre ha abogado por la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo entre China y Estados Unidos (EEUU), declaró este sábado el ministro de Exteriores del país, Qin Gang, durante un encuentro con los representantes estadounidenses del sector empresarial.

«La actitud de China hacia el desarrollo de relaciones chino-estadounidenses sanas, estables y constructivas no ha cambiado, (China) siempre ha abogado por el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo entre China y EEUU», dijo Qin citado por la Cancillería china.

Además, el ministro calificó las relaciones chino-estadounidenses de «las más importantes del mundo».

«Si las relaciones chino-estadounidenses mejoran, todo el mundo se beneficiará, de lo contrario, todo el mundo sufrirá», subrayó.

Qin también expresó su esperanza de que EEUU deje de usar «medios inescrupulosos para contener y reprimir a China» y trabajará con Pekín para impulsar las relaciones bilaterales con el fin de superar las dificultades actuales y volver a una trayectoria sana y estable.

Además, enfatizó que China está dispuesto a continuar mejorando el entorno empresarial para las empresas de todo el mundo, incluidas las de EEUU. (Sputnik)

ech

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.