China cree que querer prohibir TikTok es «persecución política xenófoba»

"Forzar la venta de TikTok dañará gravemente la confianza de los inversores de todo el mundo, incluida China, sobre invertir en Estados Unidos", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting, este jueves.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha acusado a Estados Unidos de estar llevando a cabo una «persecución política xenófoba» tras la comparecencia de cinco horas del consejero delegado de TikTok, Shou Chew, ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el consejero delegado de TikTok.

«El Gobierno chino da mucha importancia a la protección de la privacidad y la seguridad de los datos en conformidad con la ley», ha asegurado la portavoz durante una rueda prensa, en declaraciones recogidas por Global Times, «nunca ha exigido ni exigirá a empresas o personas que recopilen o proporcionen datos, información e inteligencia de países extranjeros violando las leyes locales».

El Gobierno chino ha apuntado que Estados Unidos «no ha proporcionado ninguna evidencia hasta el momento para demostrar que TikTok amenaza la seguridad nacional», y ha recriminado que se guíen por el principio de «presunción de culpabilidad» respecto a sus acusaciones.

«La parte estadounidense debe respetar con seriedad los principios de la economía de mercado y la competencia justa, dejar de reprimir sin razón a las empresas de otros países y proporcionar un entorno abierto, equitativo, equitativo y no discriminatorio», ha insistido la portavoz.

China ya expresó su preocupación ante la posibilidad de que Estados Unidos obligue a la compañía china ByteDance a desprenderse de la popular aplicación, advirtiendo que «se opondrá firmemente» en tal caso.

«Forzar la venta de TikTok dañará gravemente la confianza de los inversores de todo el mundo, incluida China, sobre invertir en Estados Unidos», señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting, este jueves.

El pasado mes de febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar TikTok de todos los dispositivos oficiales, lo que llevó al Ministerio de Exteriores chino a señalar que Estados Unidos abusa del «concepto de seguridad nacional» y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.