Colo Colo no levanta cabeza y es 8° de la tabla

Los albos se preparan para sus partidos coperos y su enfrentamiento ante Huachipato, el líder del torneo.

El actual campeón del fútbol chileno no atraviesa su mejor momento en el todavía incipiente Campeonato Betsson 2023.

Luego de haber jugado ocho encuentros, Colo Colo no da muestras de ser el equipo que, en el torneo pasado, agrandó su palmarés con la obtención de la competencia liguera.

Hoy por hoy, el máximo ganador histórico del balompié chileno se encuentra en horas bajas, ubicándose en la octava posición del certamen, viendo como otros, ocupan las posiciones de arriba que acostumbra a ocupar el ‘Cacique’, que con un rendimiento de tres victorias, dos empates y tres derrotas, cosecha solo 11 puntos, habiendo marcado 13 goles y recibiendo 14.

En sus últimos cinco encuentros, Colo Colo apenas ha ganado un partido. En la pasada fecha, fue superado de principio a fin en su visita a Cobresal, que lo sometió por 3-1 en un choque que, desde la previa, pintaba para ser parejo, según las cuotas de playersbest.com, ya que a este compromiso, los dos llegaron con la misma cantidad de puntos (11).

No obstante, desde que inició el cotejo, la superioridad del cuadro de casa quedó de manifiesto. Al descanso, la visita se marchó cayendo por dos tantos de diferencias, gracias a las anotaciones de Guillermo Pacheco, a los 8’, y de Cecilio Waterman, de penal, a los 34’.

Para rematar el duelo y establecer la goleada, hizo acto de presencia el arquero Leandro Requena, que a los 77´puso el 3-0 con un tiro desde su propio arco y que sorprendió a Brayán Cortés.

Ya con el partido liquidado, llegó el descuento visitante, por obra de Damián Pizarro, a los 90+5’, un tanto que más allá de otra cosa, solo maquilló el resultado final en una nueva y decepcionante presentación del ‘Albo’.

La última vez que la afición de Colo Colo celebró una victoria, sucedió hace un par de semanas, cuando venció a Magallanes, el 5 de marzo, en condición de local por 2-0. Desde entonces, hace ya casi un mes, no han vuelto al triunfo, situación que los ha hecho caer hasta la 8ª casilla.

Desde este lugar, el club no aspira a absolutamente nada, puesto que, las posiciones que optan a competencias internacionales, acaban en los primeros siete lugares de la clasificación. Uno de los pocos aspectos positivos que tiene el ‘Colo’ en estas primeras de cambio, es que dispone de un partido pendiente.

Oficialmente, la competencia lleva disputadas nueve fechas, pero el cuadro capitalino solo ha escenificado ocho compromisos. En caso de saldar con victoria ese choque, estaría llegando a los 14 puntos e igualaría la línea de su más reciente rival, Cobresal, que es quinto.

En caso de que eso sucediera, estaría colocándose a solo dos puntos de ingresar al ‘top-3’, ya que el tercero en disputa, Coquimbo Unido, dispone de 16 unidades, mientras que el segundo, Universidad Católica, cuenta con 18 puntos.

Ese mismo puntaje es el que dispone Huachipato, líder del torneo y que, además, cuenta con dos partidos menos que, en caso de ganar, se estaría alejando en lo más alto de la clasificación.

Precisamente, para cumplir con uno de los partidos que tiene pendiente, el puntero del campeonato se medirá, este sábado primero de abril, ante nada más y menos que el Colo Colo. Si el actual campeón del torneo necesita un partido para resurgir, es este.

Más allá de que sea a domicilio, en el Estadio Huachipato-CAP Acero, los de Gustavo Quinteros saben mejor que nadie, que no existe un mejor resultado para salir del mal momento que un triunfo en la casa del, hasta ahora, mejor club del campeonato.

Colo Colo es dueño de 33 títulos ligueros de Chile (líder histórico)

Para encarar ese trascendente juego, Colo Colo y Quinteros tendrán una semana más de lo habitual para preparar el partido, ya que, durante este fin de semana y hasta mediados de la siguiente semana, las selecciones estarán compitiendo en la fecha FIFA, por lo cual, las ligas no tendrán actividad hasta luego de esto.

En total, serán dos semanas de diferencia entre la derrota ante Cobresal y el partido ante Huachipato, un lapso que puede ser fundamental para organizar las ideas por parte del entrenador y empezar a sacar el mayor provecho de sus dirigidos.

Además, en una institución acostumbrada a ser protagonista, Quinteros sabe que, de no ofrecer resultados satisfactorios en un periodo corto, su puesto al frente del equipo estaría en serio riesgo.

Este es el cuarto año, y torneo, en el que el estratega argentino nacionalizado boliviano comanda al club más grande del país, siendo subcampeón en 2021 y campeón en 2022.

Más allá de sus pergaminos como entrenador ‘Albo’, sabe que tendrá que mejorar los números y el balance ofrecido hasta el momento.

Luego de ese partido ante el puntero de la tabla, Colo Colo jugará por los octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile ante el Santiago City. Este partido será el viernes 7/4.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.