Colo Colo y Boca Juniors se vuelven a ver las caras en la Libertadores

Ñublense, por su parte, integra el mismo grupo del Flamengo de Arturo Vidal.

Los dos clubes más populares del cono sur, Colo Colo y Boca Juniors, volverán a encontrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, según los determinó el sorteo que se realizó ayer en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay.

El certamen medirá a los cuatro equipos de cada grupo en partidos de ida y vuelta, con los consabidos viajes que ello implica, uno de los principales condimentos de la copa que reúne a los campeones de liga.

Grupo A: Flamengo (Brasil), Racing (Argentina), Aucas (Ecuador), Ñublense (Chile).

Grupo B: Club Nacional de Fútbol (Uruguay), Internacional (Brasil), Metropolitanos (Venezuela), Independiente de Medellín (Colombia).

Grupo C: Palmeiras (Brasil), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Cerro Porteño (Paraguay).

Grupo D: River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal (Perú).

Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Liverpool (Uruguay).

Grupo F: Boca Juniors (Argentina), Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela), Deportivo Pereira (Colombia).

Grupo G: Atlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Atlético Mineiro (Brasil).

Grupo H: Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Melgar (Perú), Patronato (Argentina).

PREMIOS Y CALENDARIO

A partir de este año, y «con la finalidad de reconocer los méritos deportivos», la Conmebol entregará un adicional de 300.000 dólares por partido ganado en fase de grupos de Libertadores.

En total, la Conmebol distribuirá alrededor de 301.000.000 de dólares en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de 57.000.000 con respecto al 2022, es decir, un 23 por ciento de incremento.

En la Libertadores se repartirán hasta 207.800.000 millones de dólares, esto es 37.800.000 dólares más que en 2022, un aumento del 21 por ciento.

Se trata del tercer torneo que mejor paga en el mundo. Asimismo, el club campeón también se asegura los montos por la Recopa (que repartirá una bolsa de 2.700.000 dólares entre el ganador y el vice), el Mundial de Clubes de la FIFA y la clasificación automática a la fase de grupos del año siguiente.

La Conmebol Libertadores comienza el próximo 4 de abril, aunque algunos equipos ya disputaron etapas preliminares para conformar la zona de grupos.

El certamen, que concluye el 11 de noviembre con la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (este de Brasil), se disputa en seis jornadas que componen la fase de grupos.

El 21 de julio se sortean los octavos de final, que se jugarán en las dos primeras semanas de agosto, dejando las restantes semanas para la disputa de los cuartos de final. Semifinales se jugarán durante la última semana de septiembre y la primera de octubre. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.