Comedia policíaca «Constante» se presenta en el GAM

La obra de teatro se realizará el sábado 15 y el domingo 16 de abril a las 20.00 horas en la Sala A2 del centro cultural.

Tras un preestreno en junio de 2022, un paso por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y su temporada en la Sala Verdi de Montevideo, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) presenta lo último de la Comedia Nacional de Uruguay: «Constante».

ESTRENO NACIONAL

Con 2 funciones en Santiago de Chile, el complejo abre una preventa limitada de esta obra con un 30% de descuento sobre el ticket general que está informando como primicia a todas y todos los suscritos a su Newsletter.

Escrita por el chileno Guillermo Calderón y el uruguayo Gabriel Calderón, en base a El Príncipe Constante, de Pedro Calderón de la Barca, este montaje en el que el apellido es la excusa que termina en el encuentro de tres “calderones” a través del tiempo y la escritura, se plantea como un clásico reversionado en el que los autores han decidido “trabajar con el texto como si estuviese perdido, como si ya no se pudiera acceder a él, como si lo soñáramos mal, tradujéramos peor, tal vez traicionando a Calderón, pero siendo fieles al Teatro”.

FUNCIONES

La obra de teatro se presentará el sábado 15 y el domingo 16 de abril a las 20.00 horas en la Sala A2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.