Condenada por crímenes de guerra mujer que publicó fotografías con decapitados por Estado Islámico

La mujer, identificada como Fatosh Ibrahim, escribió junto a las fotografías comentarios peyorativos sobre las personas ejecutadas y afirmó que "merecían lo que les había pasado".

Un tribunal de Suecia ha condenado este miércoles a dos meses de cárcel a una mujer por crímenes de guerra después de publicar varias fotografías junto a cabezas cercenadas durante el periodo en el que el grupo yihadista Estado Islámico controló la ciudad siria de Raqqa.

Las imágenes mostraban las cabezas decapitadas de varios soldados sirios que fueron empaladas en picas de una valla en la plaza principal de Raqqa tras la toma de la ciudad por parte de Estado Islámico en medio de su ofensiva relámpago en 2014, cuando declaró su ‘califato’.

La mujer, identificada como Fatosh Ibrahim, escribió junto a las fotografías comentarios peyorativos sobre las personas ejecutadas y afirmó que «merecían lo que les había pasado», según ha indicado el tribunal en su veredicto.

«La publicación de las imágenes junto a los comentarios peyorativos ha sido considerada como un tratamiento degradante que buscaba violar la dignidad personal de personas protegidas bajo las cláusulas de crímenes de guerra», ha señalado el tribunal de Gotenburgo, según un comunicado en su página web.

Asimismo, ha recalcado que Ibrahim, que regresó a Suecia desde Siria en 2017, «expresó claramente su simpatía por las acciones de Estado Islámico». «La mujer ha sido también condenada por amenazar a funcionarios y difamación de dos trabajadores sociales», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.