Corea del Norte confirma el lanzamiento de un dron submarino diseñado para «crear un tsunami radioactivo»

El país asiático confirmó que el arma probada este viernes se da en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte ha confirmado el lanzamiento este viernes de un «arma nuclear estratégica submarina» en pruebas frente a las costas de Riwon, en la provincia de Hamgyong del Sur, que ha alcanzado las aguas de la bahía de Hongwon, a 116 kilómetros de distancia, y diseñada para «infiltrarse sigilosamente en las aguas operacionales y crear un tsunami radioactivo a gran escala».

El dron nuclear, que fue colocado el martes, ha desprendido una ojiva que ha navegado a una profundidad de entre 80 y 150 metros en aguas del mar de Japón, conocido por Corea como mar del Este, durante 59 horas y 12 minutos, según ha detallado en un comunicado la agencia estatal KCNA.

En la víspera, las autoridades surcoreanas informaron de que Corea del Norte había llevado a cabo el lanzamiento de varios misiles de crucero, en pleno aumento de la tensión en la península de Corea.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.