Corea del Norte lanza misil balístico de corto alcance hacia el mar Amarillo

En febrero, Pyongyang amenazó con llevar a cabo medidas para "contrarrestar las acciones de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur" a medida que siguen adelante con sus ejercicios militares.

Las autoridades norcoreanas han lanzado este jueves un misil balístico de corto alcance hacia el Amarillo, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la región, según informaciones del Gobierno surcoreano.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han confirmado que el lanzamiento se ha detectado sobre las 18.20 (hora local) y ha matizado que las fuerzas de seguridad se encuentran «alerta en cooperación estrecha con Estados Unidos para aumentar la vigilancia en la zona».

La tensión entre las partes ha aumentado recientemente a raíz de los últimos ejercicios militares conjuntos realizados por Seúl y Washington, que prevén además realizar nuevas maniobras a partir del próximo 23 de marzo, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

En febrero, Pyongyang amenazó con llevar a cabo medidas para «contrarrestar las acciones de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur» a medida que siguen adelante con sus ejercicios militares.

No obstante, este mismo jueves las autoridades surcoreanas han descartado la posibilidad de que la situación «vaya más allá y derive en una confrontación directa» debido a que ambos países «mantienen una postura dominante» frente a Corea del Norte. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.