¿Cuál es el siguiente paso después de mudarse?

Mudarse es una situación siempre novedosa para muchos que requiere gran parte de nuestras energías. Por eso, muchos ven estos momentos como de mucho estrés y cuesta entender cuál es el siguiente paso cuando ya hemos descargado todas nuestras pertenencias en nuestro nuevo hogar.

Primero lo grande

Para comenzar, es importante buscar el mejor lugar para nuestros muebles de manera que se aproveche mejor el espacio. Esto es importante sobre todo con nuestros muebles más grandes y pesados, que serán más difíciles de mover luego de que estemos instalados. Es importante armar bien los lugares más usados, como las habitaciones, salas de estar y comedores.

Una vez que lo más difícil se haya hecho, podemos comenzar a pensar la decoración. El hecho de que tengamos todas nuestras pertenencias a mano y en un nuevo lugar significa que tenemos la oportunidad de imaginar y pensar nuevos usos para cosas que tenemos o directamente, tirarlas y conseguir cosas nuevas que ayuden a realzar una habitación.

Pintar con luz

A veces, antes que pintar las paredes de una casa, conviene buscar esquemas de luz que nos permitan resaltar rincones, muebles y decoración. La iluminación es algo clave para esto, y si uno busca iluminación puntual, puede optar por veladores. Existen todo tipo de veladores modernos y veladores vintage que además de aportar con su diseño, brindan iluminación puntual que pueden levantar el ambiente de cualquier habitación. Y si buscamos algo más discreto, entre los veladores en oferta siempre podremos encontrar un velador blanco que resuelva todo.

Vestir nuestros muebles

Los muebles también se pueden volver a decorar a gusto y piacere. Una opción que sirve para refrescarlos es tapizar los sillones, sofás y sillas con nuevas telas. Y si no, como alternativa de renovación para los muebles es pintarlos en otros colores y con técnicas decorativas, siendo algunas opciones el decoupage o el estarcido.

Los respaldos de cama 2 plazas también son una buena opción para darle un valor estético al dormitorio. Existen muchos tipos de respaldo cama 2 plaza, y uno puede optar por el clásico respaldo de cama 2 plazas blanco o todo tipo de respaldo de cama 2 plazas madera.

Y en los muebles que tienen cajones, se pueden cambiar los pomos de las puertas y de los cajones. Entre otras ideas, se les puede añadir detalles que quedan muy bien con molduras o papel pintado. No es necesario comprar muebles nuevos ni ser un gran artesano, ya que con un poco de creatividad y habilidad manual transformar por completo el aspecto de todos tus muebles les puede dar una segunda chance.

Las paredes: los lienzos para que destaque la decoración

Al mudarse a una nueva casa, es común encontrar que las paredes están recién pintadas de blanco, ya sea por los dueños anteriores o los antiguos inquilinos. Aunque algunos pueden ver esto como un problema, en realidad es una oportunidad para darle vida a las paredes de una manera creativa y sin tener que invertir en una nueva pintura. Las paredes blancas son un lienzo en blanco que permite explorar diversas opciones de decoración, desde cuadros y fotografías hasta vinilos decorativos y estanterías.

La ventaja de las paredes blancas es que permiten que la decoración sea la protagonista del espacio. Al no tener un color predominante, los elementos decorativos pueden ser más llamativos y generar un contraste interesante en la habitación. Además, las paredes blancas crean una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente, lo que puede ser especialmente beneficioso en habitaciones pequeñas o con poca luz natural. En definitiva, las paredes blancas son una base perfecta para dejar volar la imaginación y crear espacios únicos y personalizados.

Las paredes blancas no deben ser vistas como un obstáculo en la decoración del hogar, sino como una oportunidad para explorar diferentes ideas creativas y dejar que los elementos decorativos destaquen. La versatilidad y neutralidad del blanco permiten que la decoración sea el punto focal del espacio, generando ambientes luminosos y amplios. Al utilizar paredes blancas, se pueden lograr resultados sorprendentes y personalizados, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en pintura u otros elementos.

La primera opción es colocar estanterías y/o repisas para exhibir libros u objetos de todo tipo (botellas de colores, libros, jarrones, etc.). Hay múltiples modelos y cubículos de pared que pueden ayudar incluso a dar dinamismo a la pared.

Otra opción que queda muy bonita es la de colgar plantas. Algunas plantas no requieren de mucha agua, por lo que no serán plantas que manchen la pared cuando las riegues. Algunas de esas plantas son los philodendron, los potus y los cactus, que ayudarán a dar un aire fresco de vida a la habitación. Esta idea es excelente para las salas de estar.

Los vinilos decorativos también son una gran opción debido a su versatilidad y facilidad para ser aplicado en cualquier espacio. Uno puede usar vinilos decorativos para generar patrones geométricos o florales, para colocar un acento en la pared colocando alguna cita inspiradora o con distintas opciones de vinilos para cubrir cerámicos.

Los vinilos se colocan sobre superficies lisas, lo cual no solo incluye a paredes sino también una puerta, armarios, ventanas. Por eso, las opciones de decoración son infinitas. Por eso, si no hallamos un modelo de vinilo que se adapte a lo esperado, se pueden enviar a diseñar uno a medida o incluso, crear un diseño propio si tenemos algo de idea con los programas de diseño gráfico.

Finalmente, colocar cuadros también ayuda a generar una impronta estética dentro de la habitación. Lograr una disposición armoniosa, no es imposible. Hay que considerar tanto el tamaño como la altura de los cuadros que queremos colocar, y cómo se relacionan entre sí y con el resto del espacio de la habitación.

Mudarse es una oportunidad

En todo sentido, una mudanza puede ser un nuevo comienzo de vida, y la oportunidad para dar un nuevo toque a todos tus espacios. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.