«Desconectados», película protagonizada por Javiera Contador, es nominada a Mejor Comedia en los Premios Platino

La cinta de Diego Rougier que ha sido un fenómeno de audiencias en todo el mundo, competirá con “Bardo”, “Competencia oficial” y “Granizo” en los galardones del cine iberoamericano que se entregarán el 22 de abril en Madrid.

“Desconectados”, la primera película Amazon Original realizada en Chile, suma un nuevo logro desde que se estrenó en la plataforma en diciembre pasado. Ha sido nominada a los importantes Premios Platino en la categoría de Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción.

Dirigida por Diego Rougier (“Sal”, “Alma”, “Se busca novio…para mi mujer”) y protagonizada por Javiera Contador, Jaime Vadell, Fernando Larraín y Jorge Zabaleta, entre otros, la cinta competirá con “Bardo, falsa crónica de unas cuántas verdades”, de Alejandro González Iñárritu (México); “Granizo”, de Marcos Carnevale (Argentina) y “Competencia oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (España), protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz.

La ceremonia de entrega de los Premios Platino se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid.

En la película, Javiera Contador interpreta a Victoria, una madre adicta al internet y al trabajo, que está completamente desconectada de sus dos hijos adolescentes, Clara y Julián. Justo en el momento en el que está por recibir ese anhelado ascenso, una tormenta solar deja al mundo entero sin internet, indefinidamente. Con su exesposo varado en otro país, ella se encuentra con la realidad de que tiene que ser madre sin la ayuda de apps o de internet.

JAVIERA CONTADOR: “Nos estamos preparando para ir a esa red carpet”

“Esta nominación es un orgullo, una felicidad muy grande a un trabajo realizado. Que se reconozca es hermoso para nosotros”, destaca la actriz Javiera Contador. “Estamos muy contentos de que Amazon haya confiado en nosotros y poder hacer un trabajo que a la gente le guste. Finalmente tiene que ver con eso. Es un honor estar en la misma categoría con grandes personas a quien uno admira”.

“Nos estamos preparando para ir a esa red carpet con los nervios que eso significa”, agrega la actriz. “El hecho de estar nominados para nosotros es muy bueno, así que estamos felices. La recepción del público refleja lo que pasa con el hecho de estar nominados. Van de la mano porque hasta hoy nos siguen escribiendo. Han pasado varios meses y seguimos en el ranking de los primeros 10 más vistos, y no sólo en Chile sino también en otros países. Nos fue muy bien, por ejemplo, en África y en otros países de Latinoamérica. Es muy emocionante ver que un trabajo puede traspasar fronteras. Es muy bonito porque logras hacer que esa historia local se pueda traslapar y la gente se sienta identificada en otras partes del mundo. La comedia, por lo general, suele ser un género masivo porque la gente se ríe mucho. Pero también a veces es menospreciado por la industria y por los colegas como un género menor. Yo siento que la risa es muy importante. Me encanta que exista una categoría de comedia porque creo que hacerla es difícil”.

DIEGO ROUGIER: “La recepción ha sido sorprendente”

“Para nosotros es un placer enorme y un gran orgullo poder estar ahí con esos finalistas”, agrega el director. “Se produce una cantidad enorme de películas en Iberoamérica y poder estar entre las cuatro mejores en un género es realmente alucinante. Eso afirma nuestra convicción de que historias producidas escritas y realizadas desde Chile pueden alcanzar a otros públicos. Mostrar nuestra idiosincrasia de una manera que pueda ser compartida por tanta gente es hermoso. Me encanta saber que nuestra historia puede viajar de esa manera. La recepción ha sido sorprendente”.

FICHA TÉCNICA
“Desconectados”
Director: Diego Rougier
Producción Ejecutiva: Javiera contador / Diego Rougier
Guión: Rodrigo Vergara Tampe / Diego Ayala / Diego Rougier
Fotografía: David Bravo.
Arte: Sebastián Muñoz.
Música: Pablo Ilabaca / Camilo Salinas
Montaje: Camilo Campi
Elenco: Javiera Contador, Jame Vadell, Dayana Amigo, Jesu Haran, Diego Rojas, Jorge Zabaleta, Carmen Gloria Bresky, Ximena Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.