Descubre los últimos avances en seguridad de los SUV chinos

La seguridad de los vehículos está basada en distintas prestaciones. Conoce cuáles están incorporadas en los SUV con mejor tecnología.

La tecnología en seguridad que incorporan los vehículos de gama alta modernos permite que podamos conducir de manera más tranquila y confiada. Esta nos ofrece sistemas de navegación por GPS, sensores ultrasónicos, cámaras traseras, asistentes de velocidad, alertas de desplazamientos involuntarios y otras herramientas que mejoran nuestra experiencia de manejo.

Una de las características que distingue a los autos SUV es precisamente la tecnología que llevan a bordo, para brindarnos una conducción más segura.

¿Cuáles son los mecanismos de seguridad de los SUV con mejor tecnología?

A continuación, mostraremos las que opciones que podemos encontrar en SUV chinos y cómo nos favorecen.

Sensor de punto ciego

La función de este sensor es avisarnos cuando hay un vehículo cercano al nuestro en un punto que no podemos mirar. La información nos llega a través de una luz que se enciende y una alerta audible, que sirven de advertencia para que tengamos cuidado cuando, por ejemplo, decidamos cambiar de carril.

Frenos ABS/EBD

El sistema ABS evita que los neumáticos se tranquen al frenar bruscamente, mientras que el EBD ayuda a distribuir el peso del auto para que las llantas reciban la fuerza adecuada al frenar. De ese modo, el SUV nos entrega un frenado más efectivo, el cual se hace más importante en situaciones donde no tenemos mucho tiempo para pensar.

6 airbags para mayor protección

El SUV cuenta con hasta 6 airbags que se despliegan en milésimas de segundos para brindarnos protección durante un choque. Algunos modelos de SUV tienen bolsas de aire frontales, laterales, de cortina, de rodilla, entre otras, que reducen las posibilidades de lesiones.

Anclajes ISOFIX para niños

Es un mecanismo para fijar el sistema de retención infantil (SRI) de los más pequeños y darles mayor seguridad al viajar. Con estos anclajes, la silla donde ubicamos al niño queda estable y no se desplaza a ningún lugar. Se utilizan de manera rápida y sencilla, por lo que no tardaremos mucho al colocar el SRI en nuestro SUV.

Sistema ADAS

El SUV incorpora el sistema avanzado de ayuda a la conducción, también conocido como ADAS, el cual brinda soluciones que van desde la prevención de peligros hasta el aparcamiento seguro. Este sistema recoge la información del entorno del auto mediante sensores para alertarnos en caso de ser necesario, pero también nos ofrece comodidad y confort a través de mecanismos que facilitan la conducción.

Velocidad crucero

Gracias a esta tecnología, podemos olvidarnos en algunos momentos del acelerador, puesto que nos permite establecer una velocidad constante mientras manejamos. Su sistema contribuye a que tengamos espacios de descansos, sobre todo en viajes largos, y aumenta nuestra seguridad al viajar en autopistas.

Cámaras de retroceso o 360°

Dependiendo de la versión de SUV que escojamos, podemos contar con este tipo de cámaras que son de gran ayuda, especialmente para estacionarnos. Proyectan las imágenes en una pantalla ubicada en el interior del vehículo para que podamos observar tanto a personas como objetos que están detrás del auto. Así, realizar las maniobras al ir en retroceso es mucho más sencillo.

La seguridad está dentro de nuestras necesidades principales al conducir, por ello es lógico que busquemos un vehículo con atributos que la incrementen. En los vehículos tipo SUV encontramos tecnologías de vanguardia pensadas para favorecer tanto al conductor, así como también al resto de los pasajeros del vehículo y transeúntes que circulan en la vía. De ese modo, contribuyen a que todos puedan llegar a su destino con éxito y sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.