Destacado filósofo dictará seminario de educación continua en la UAHC para pensar en la sociedad futura

Una experiencia formativa para acercarnos a la comprensión de temas como, la democracia, la ecología, la marginalidad y la calidad de las instituciones públicas, culturales y empresariales, las migraciones, la prevención de la violencia, por la vía de un cuestionamiento radical de la sociedad.

El Programa Especial de Educación Continua de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano abrió las inscripciones para el seminario de 6 sesiones «Para una sociedad futura: ¿Cómo despertar la capacidad de utopía?», dictado por el destacado filósofo chileno de la Universidad París-Sorbonne y columnista de El Periodista, Daniel Ramírez.

El filósofo, radicado en Francia desde 1984, es doctor en Ética y doctor en Filosofía política de la Universidad París-Sorbonne; magíster en Filosofía del arte en la Universidad de París-I; licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Compositor y concertista en flauta traversa, diplomado en Francia (École Normale de Musique de París). Pionero de los “cafés filosóficos” en Europa y animador del primero de ellos, en la plaza de la Bastilla en París. Creador y animador del “cine-philo” en Francia, es profesor de filosofía en el CIFPR de Francia y fundador del Forum Philosophique de París, espacio que entiende la filosofía como una forma de habitar el mundo de un modo más consciente.

Desde la filosofía, Daniel Ramírez abordará los siguientes temas:

Sesiones 1: Un mundo en crisis, la política en stand by.

Sesión 2: Ecología y sociedad. Una nueva manera de pensar.

Sesión 3: La democracia, una paradoja y una historia de malentendidos.

Sesión 4: La economía, nuestra relación con el mundo de la materia y la energía.

Sesión 5: Globalización y mundialización, dos procesos opuestos.

Sesión 6: Epílogo: Política de civilización. Educación, espiritualidad, urbanismo del futuro, tecnología, arte y belleza. La libertad como destino.

Las clases inician 4 de abril.

Más información: https://www.academia.cl/cursos/curso_seminario-de-educacion-continua-para-una-sociedad-futura-como-despertar-la-capacidad-de-utopia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.