Duma rusa declara como genocidio crímenes nazis contra la población soviética

El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, ha señalado que más de trece millones de civiles de la Unión Soviética fueron víctimas de la ocupación nazi.

La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) ha aprobado este miércoles una declaración que reconoce como genocidio los crímenes cometidos por los invasores nazis contra la población civil de la Unión Soviética.

Según se extrae de la declaración aprobada en la Duma, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta las disposiciones de varios tratados internacionales, entre los que se encuentra la Carta de Naciones Unidas o la sentencia de los Juicios de Nuremberg, recoge Interfax.

A nivel nacional, tribunales de la ciudad de San Petersburgo; las regiones de Briansk, San Petersburgo y Novgorod; o de la República de Crimea, entre otros, ya habían calificado anteriormente los crímenes nazis como genocidio contra grupos nacionales, étnicos y raciales que componían la URSS.

El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, ha señalado que más de trece millones de civiles de la Unión Soviética fueron víctimas de la ocupación nazi, y que uno de estos crímenes se cometió hace exactamente 80 años, el 22 de marzo de 1943, en la ciudad bielorrusa de Jatín.

Según ha relatado Volodin, los invasores nazis condujeron a varios aldeanos a un granero, los rociaron de gasolina para a continuación prenderles fuego. De acuerdo con el presidente de la Duma, aquellos que intentaron escapar fueron fusilados por las tropas de la Alemania nazi.

«Durante la Segunda Guerra Mundial, ningún país sufrió las víctimas que le tocaron al pueblo soviético. Y hoy Estados Unidos y los países europeos intentan que el mundo olvide el precio que pagamos por la victoria sobre el fascismo», ha zanjado Volodin.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.