El Papa, «conmovido» por muestras de afecto tras su hospitalización

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha asegurado que el estado de salud del Papa "mejora progresivamente" y ha informado de que esta mañana ha leído algunos periódicos y reanudado parte del trabajo.

El Papa se ha mostrado «conmovido» por las muestras de afecto tras su hospitalización por una infección respiratoria de la que está recuperando favorablemente, según el último parte médico del Vaticano.

«Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración», ha señalado el Pontífice a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha asegurado que el estado de salud del Papa «mejora progresivamente» y ha informado de que esta mañana ha leído algunos periódicos y reanudado parte del trabajo.

«Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto. Esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha reanudado el trabajo. Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía», ha informado.

Francisco ingresó en el hospital Policlínico Gemelli de Roma el miércoles por la tarde, donde permanece con el tratamiento antibiótico previsto para paliar la infección respiratoria que sufre en la habitación de la décima planta del llamado «piso de los papas» donde ya estuvo hace dos años cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante. Se trata del mismo lugar donde estuvo ingresado en varias ocasiones Juan Pablo II.

Fuentes del hospital han especificado que ya se han realizado todas las pruebas médicas necesarios y que la situación clínica está bajo control. En concreto, según ha señalado el diario ‘Il Corriere della Sera’, el TAC que se le realizó este miércoles resultó negativo excluyendo una infección grave derivada de una neumonía.

En todo momento, se está comprobando la saturación de oxígeno en sangre del Papa. Todas las citas programadas para este jueves y viernes han sido canceladas. Dado que la hospitalización durará «algunos días», tal y como ha señalado el Vaticano, no está claro que el Papa pueda celebrar las citas litúrgicas de Semana Santa.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.