Ensamble juvenil abrirá el concierto del pianista francés Sofiane Pamart

Los ocho integrantes becados del Festival Academia Internacional de Música Portillo se presentarán en el Teatro Nescafé este jueves.

El Teatro Nescafé de las Artes sumará como número de apertura al Ensamble Talentos Festival Portillo en el concierto del pianista francés Sofiane Pamart que se presentará este jueves en Chile.

EL CONTEXTO DEL SHOW

Del certamen donde lidera artística y musicalmente la directora de orquesta chilena, Alejandra Urrutia, surge la idea de que estos ocho jóvenes integrantes, becados del Festival Academia Internacional de Música Portillo, desplieguen dos obras compuestas por el violinista/compositor Jimmy Beas, también apadrinado por esta institución.

De esta forma el ensamble mostrará “Bosques de Tril Tril”, obra surgida de un viaje del compositor a la región de Los Lagos para rescatar las sonoridades de raíz folclórica de la zona; una fantasia para cuerdas que evoca sonoridades del kultrún y la trutruca, mientras que “Memorias de un laurel” plasma parte de la infancia-adolescencia del compositor tras presenciar el crecimiento de un laurel del cual su familia sacara ramas que hoy siguen creciendo.

Estrenada en el Festival Academia Internacional de Música Portillo, en enero pasado, la composición llega al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES para que el público asista este jueves al concierto del pianista Sofiane Pamart.

DETALLES DEL ARTISTA

Uno de los pianistas más jóvenes de la actualidad, el francés Sofiane Pamart (1990), alista debut en Chile este jueves, con una propuesta musical que posee composiciones que apelan al sentimiento.

El artista repasará sus dos discos de estudio a la fecha, “Planet gold” (2020) –Disco de oro- y “Letter” (2022), desplegando así un estilo que, influenciado desde Claude Debussy hasta Philip Glass, rompe los esquemas de la música clásica.

El artista, conocido como “Piano King”, es un referente para los artistas del rap y la electrónica tras realizar numerosas colaboraciones, entre estos con Koba LaD, Vald, Maes, Sneazzy, Scylla, Hugo TSR o Frenetik; trabajos que le significaran en 2019 dos composiciones certificadas con Oro.

ELENCO DEL ENSAMBLE

  • Violín: Jimmy Beas, Esteban Vergara, Jario González y Raúl Guerra
  • Violas: Matías Torres y Jesús Fuentes
  • Cello: Nicolás Díaz
  • Contrabajo: Rafel Estrada
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.