Esta semana llega a los cines nacionales “John Wick 4”

A nivel mundial la película de acción tiene un 93% en Rotten Tomatoes, es decir, de aprobación por parte de la prensa especializada.

Han sido años de espera para poder ver la cuarta parte de la saga protagonizada por Keanu Reeves. “John Wick 4” llegará a salas de Chile este jueves 23 de marzo. Distribuye BF Distribution.

Una muestra del entusiasmo del público se ve reflejado por el éxito que tiene en la preventa del filme y acompañado de la reacción de la crítica. En Rotten Tomatoes, sitio que recopila las opiniones de la prensa especializada a lo largo del mundo, la película marca un 93% de aprobación, una cifra pocas veces alcanzada.

UN ESTRACTO DE LA HISTORIA

En JW4, Keanu Reeves regresa en uno de sus papeles más emblemáticos. Ahora descubre un camino para derrotar a La Mesa Alta, un consejo de doce señores del crimen que gobierna las organizaciones más poderosas del hampa y que ha puesto una recompensa multimillonaria sobre la cabeza de Wick por su desafío.

Pero antes de que él pueda ganarse su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo. Habrá nuevas reglas, nuevas ideas y una nueva dirección, personificada por el líder de La Mesa Alta, Marquis. Pero ahora, gane o pierda, Wick tiene una salida: desafiar al villano a un combate singular. Si Wick se impone, la Mesa cumplirá su palabra y él dejará de tener una diana en la espalda. Sea cual sea el fatídico desenlace, John Wick sabe que dejó atrás una buena vida hace mucho tiempo.

EL ELENCO DE LA CINTA

Regresan a la saga cinematográfica:

  • Laurence Fishburne, como El Rey del Bowery, el jefe de una red de inteligencia clandestina disfrazada de albergue para indigentes
  • Ian McShane, como Winston, el propietario del Hotel Continental de Nueva York, frecuentado por los asesinos más consumados del mundo
  • Lance Reddick como Charon, el leal y distinguido conserje del hotel.
  • Donnie Yen (“Rogue One: Una historia de Star Wars”), en el papel de Caine, amigo de Wick desde hace mucho tiempo que debe volverse contra él cuando la Mesa Alta amenaza a un familiar
  • Bill Skarsgård (el payaso Pennywise en las películas de “It”) como el sádico emisario de la Mesa
  • Hiroyuki Sanada (“Bullet Train”) como Shimazu, otro amigo de Wick y propietario del Hotel Continental de Osaka
  • Rina Sawayama como Akira, la hija de Shimazu y conserje del Osaka Continental
  • Scott Adkins como Killa, un asesino de tamaño gigante que tiene a Wick en su punto de mira

PALABRAS DE ACTORES Y DIRECTORES

Partiendo del mundo creado por Derek Kolstad, el guión de la nueva película es obra de Shay Hatten, que también coescribió la tercera película, y Michael Finch. Este último señala que la idea era «honrar al personaje del título y su mundo y dar al público aún más. La belleza de estas historias es su naturaleza siempre expansiva».

«Seguimos descubriendo facetas nuevas y a veces inesperadas de John Wick, e introduciendo muchos personajes nuevos, que tienen algunas conexiones sorprendentes con Wick. Además de la acción, hay hermandad y esperanza, y exploramos algunos hilos emocionales que sólo se insinuaban en las películas anteriores”, destaca su director y productor, Chad Stahelski.

Keanu Reeves: “Tiene un aspecto y una escala diferentes a todo lo que hemos visto antes”

El actor de “Matrix”, por su parte, añade: «Realmente ampliamos la construcción del mundo de las anteriores películas de John Wick, con un montón de acontecimientos y personajes divertidos e inesperados. También tenemos nuevos niveles de la acción de John Wick y nuevas armas. Y vuelven los muscle cars. La historia nos lleva fuera de Nueva York, donde se desarrollaron la mayoría de las películas anteriores, y viaja a Jordania, Japón, Berlín y París. Tiene un aspecto y una escala diferentes a todo lo que hemos visto antes. Hay nada menos que 14 grandes secuencias de acción, incluida una salvaje y épica persecución por las calles de París. En el estilo de lucha de John Wick, experimentas su esfuerzo, compromiso y voluntad. Me encanta su actitud de no rendirse nunca; su estilo parece desesperado y capaz”.

Reeves agrega: “Ha sido un placer trabajar con Chad y nuestros equipos en la creación de nuevas ideas y mundos. Chad siempre ha creído que debíamos explorar La Mesa Alta: nunca se ve a sus miembros, pero nos los imaginábamos como una sociedad secreta, como los masones o los Illuminati. Queríamos dar la vuelta al paradigma de Wick huyendo e ir tras la Mesa Alta. Es la historia de John decidiendo que ya no va a huir más. En lugar de eso, huye hacia la Mesa, lo que realmente pone un signo de exclamación en por qué la gente teme a John Wick».

Director de dobles de acción: “Keanu es el mejor luchador que he visto en mi carrera”

El reparto y los especialistas pasaron meses perfeccionando y manejando con seguridad el alcance y la escala sin precedentes de la acción. Aunque Reeves llevaba casi tres décadas entrenándose para la lucha, empezó a prepararse para el cine en serio casi ocho meses antes del comienzo de la fotografía principal.

«Como estrella de acción, Keanu es el mejor luchador que he visto en mi carrera. También puede saltar, conducir y usar armas mejor que muchos dobles, así que es realmente impresionante», afirma Rogers, el director de dobles de acción.

El coordinador de especialistas estadounidense Stephen Dunlevy añade: «Cuando estás en una película de John Wick, das el cien por cien. Keanu es uno de los primeros actores y especialistas en entrar en el gimnasio y uno de los últimos en salir. Keanu vive y respira John Wick».

Para JW4, Dave Camarillo trabajó con Reeves para perfeccionar el judo y el jujitsu del actor. «Dave es un judoka y jujitsu legendario, trabaja con la American Kickboxing Academy, ha estado en equipos con campeones y también instruye a militares», cuenta Reeves. «Me llevó de vuelta a lo básico y lo elevó no sólo con habilidades sino con intención. Le estoy muy agradecido».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.