Excomandante de las FARC Rodrigo Londoño dice sentirse más inseguro con Petro que con Duque

Las declaraciones han impactado en Colombia no solo por la afinidad ideológica entre Londoño y Petro, sino también por el hecho de que Partido Comunes forma parte de la coalición de Gobierno en Colombia.

El excomandante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y presidente del Partido Comunes –rama política de la guerrilla–, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha reconocido que se sentía «más seguro» bajo el mandato del expresidente Iván Duque que ahora con Gustavo Petro al frente del país.

«Yo me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este, porque los otros están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este acuerdo de paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así, y por eso las amenazas», ha lamentado Londoño en referencia al actual diálogo del Gobierno con las guerrillas.

Las declaraciones han impactado en Colombia no solo por la afinidad ideológica entre Londoño y Petro, sino también por el hecho de que Partido Comunes forma parte de la coalición de Gobierno en Colombia y ha mostrado su respaldo total a la iniciativa de ‘paz total’ impulsada por el actual mandatario.

Sin embargo, la relación entre las autoridades colombianas y los firmantes de Acuerdo de Paz con las FARC firmado en 2016 se han ido enturbiando en los últimos días debido a la muerte de varios de los exguerrilleros, así como del desplazamiento de otros más de 200 excombatientes y sus familias.

Ahora, el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) están inmersos en un proceso de paz, en el marco del que ya se han celebrado hasta tres rondas de contactos aunque aún sin resultados palpables, impulsado por el propio Petro, quien habló de un plan de ‘paz total’ como una de sus principales promesas electorales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.