Expresidente Lagos critica a la derecha y califica de «inadmisible» rechazo a Reforma Tributaria

"No tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año", señaló el exmandatario.

El expresidente Ricardo Lagos, a través de una declaración pública, se refirió al rechazo de la idea de legislar sobre la reforma tributaria en la Cámara y señaló que «la derecha ha quedado al debe con los chilenos».

«Tiene graves repercusiones negativas para el país», dijo.

El exmandatario señaló que sabe «lo difícil que es legislar sobre impuestos, lo sufrí durante mi Gobierno». Bajo la misma línea, expresó que «no tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año».

«Es por tanto inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país», aseguró.

Ricardo Lagos agregó que «esta vez la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos, todos esperamos que rectifique y retome el camino del dialogo y el entendimiento».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.