Fernández reconoce problemas de seguridad en Rosario tras ataque a comercio y amenazas a Messi

"Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", ha lamentado el presidente Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha reconocido problemas de seguridad «muy serios» en la ciudad de Rosario después de que este jueves se haya registrado un ataque contra un comercio propiedad de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, así como amenazas de muerte al futbolista.

«Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio», ha lamentado el presidente Fernández, quien ha hecho un llamamiento a «hacer algo por los santafesinos y los rosarinos» porque «son argentinos».

Estas declaraciones del mandatario argentino se dan después de que en la madrugada de este jueves (hora local) se haya registrado un ataque con arma de fuego contra un supermercado, propiedad de la familia de Rocuzzo. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades han encontrado también una nota de amenaza al propio Messi.

«Messi, te estamos esperando», reza el mencionado manuscrito, donde también se menciona al alcalde de la ciudad, Pablo Javkin, a quien se tilda de «narco» y se afirma que el funcionario no va a poder «cuidar» al futbolista, según relata el diario argentino ‘Clarín’.

Tras conocerse la noticia, Javkin ha suspendido su agenda oficial prevista para la jornada y se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ha recriminado la ausencia de Fernández. «¿A cuánto está de aquí el presidente?», ha manifestado con indignación un Javkin que ha pedido a las autoridades «cuidar a los rosarinos».

En respuesta a esta crítica pública, el entorno presidencial ha confirmado al mencionado diario que Fernández había dialogado con Javkin apenas media hora antes de las declaraciones del alcalde rosarino y que en esa conversación telefónica el alcalde no había requerido la presencia del mandatario.

«Intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que dice por ahora Inteligencia Criminal y todo lo que se está haciendo (…). Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después», ha señalado la mencionada fuente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.