Finlandia es reconocida por sexta vez como país más feliz del mundo: Chile ocupa lugar 44

El informe mide el apoyo social, los ingresos, la salud, la libertad, la generosidad y la ausencia de la corrupción.

Finlandia es reconocida por sexta vez como el país más feliz del mundo, al igual que el año pasado, los tres Estados líderes son países nórdicos: Dinamarca ocupa el segundo lugar, seguida por Islandia en el tercer lugar, mientras Rusia se encuentra en el escaño 70 y Ucrania, el 92, según revela el informe mundial sobre la felicidad.

«Finlandia se mantiene en el primer lugar por sexto año consecutivo. Lituania es el único país nuevo en el Top 20, que ha subido más de 30 posiciones desde 2017. Devastados por la guerra, Afganistán y el Líbano siguen siendo los dos países más infelices en el estudio», destaca el documento.

En América Latina, según el informe, hay países con un nivel de felicidad bastante aceptable, como Costa Rica (23), Uruguay (30), Chile (44), Nicaragua (45) o México (46), así como Estados con un índice bastante bajo, como Venezuela (108).

El ranking de los países más felices se publicó por primera vez en 2012.

El informe mundial sobre la felicidad utiliza seis factores clave para medir los niveles de felicidad en todo el mundo: el apoyo social, los ingresos, la salud, la libertad, la generosidad y la ausencia de la corrupción.

Los gobiernos acuden cada vez más a este análisis para orientar sus políticas hacia la felicidad de sus ciudadanos, según aseguran los autores del informe. La publicación del documento está programada para coincidir con el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.