Francia prohíbe aplicaciones de ocio, incluida TikTok, en los teléfonos oficiales

El pasado mes de febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar TikTok de todos los dispositivos oficiales, una decisión que también ha adoptado la Comisión Europea.

El Gobierno de Francia ha anunciado que, con «efecto inmediato», los teléfonos móviles oficiales de trabajadores de la Administración no podrán tener descargadas «aplicaciones recreativas», una medida que afecta a la red social TikTok pero también a otro tipo de servicios como puedan ser los de ‘streaming’.

La orden parte del ministro de la Transformación y de la Función Pública, Stanislas Guerini, después de un análisis de los retos que plantean este tipo de aplicaciones, «especialmente en materia de seguridad», y de que varios socios internacionales hayan tomado medidas contra la firma china TikTok.

París considera que las aplicaciones de ocio «no presentan los niveles de ciberseguridad y de protección de datos suficientes para ser instaladas en los equipos de la administración», por lo que ha optado por un veto generalizado que deja abierto, no obstante, permisos de manera «excepcional» si alguien acredita que tiene «necesidades profesionales».

En febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar TikTok de todos los dispositivos oficiales, una decisión que también ha adoptado la Comisión Europea. El Gobierno chino, sin embargo, denuncia una supuesta intencionalidad política tras este tipo de medidas.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.