Gobierno de Boric rechaza críticas del presidente de Argentina al Poder  Judicial

"Nos parecen completamente impertinentes e impropias estas declaraciones, uno debe ser respetuoso de las instituciones nacionales", señaló el ministro de Justicia chileno, Luis Cordero, al medio 13 Radio.

El Gobierno expresó su rechazo este jueves a las declaraciones emitidas por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien criticó el actuar de la justicia chilena.

«Nos parecen completamente impertinentes e impropias estas declaraciones, uno debe ser respetuoso de las instituciones nacionales», señaló el ministro de Justicia chileno, Luis Cordero, al medio 13 Radio.

Cordero respondió a una acusación que Fernández realizó esta semana, cuando afirmó que la justicia chilena se «ha puesto al servicio de los que siguen opositores».

«Esto es especialmente delicado, es un mandatario en ejercicio emitiendo opiniones sobre otro poder del Estado, para mí sería igualmente incorrecto pronunciarme sobre la controversia que el presidente Fernández tiene con la Corte Suprema de su país», dijo Cordero.

Fernández viene hace algún tiempo realizando críticas a la justicia chilena en el contexto de la investigación contra el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Enríquez-Ominami, amigo de Fernández, está acusado del delito de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2017, y el mandatario argentino acusa que el caso es parte de una persecución política.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.