Gobierno por paro Confusam: «La movilización es injustificada»

La movilización de la Atención Primaria de Salud (APS) partió hoy y se extenderá hasta mañana.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, criticó el paro en la Atención Primaria convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) indicando que se trata de una “movilización es injustificada”.

El Ejecutivo precisó que desde el año pasado el Minsal ha trabajado de “manera permanente y continua para dar respuesta al petitorio de demandas presentadas por el gremio al Gobierno”  y que, fruto de ese esfuerzo colaborativo, «se logró el aumento del per cápita sobre los 10 mil pesos, un reajuste de un 12% en el salario de los funcionarios públicos”.

El Minsal, a raíz de lo anterior, hizo un llamado a “deponer el paro por las graves consecuencias que ello representa para los usuarios y usuarias del sistema de salud”. Solicita, además, “mantener el dialogo para continuar avanzando en el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

Finalmente, desde el Gobierno precisaron que el Ministerio de Salud “velará siempre por mantener la continuidad de la atención en el Sistema Público de Salud”.

Razón del paro

Hace unos días, desde la Confusam manifestaron que la razón principal del paro es que no han recibido una respuesta sobre el petitorio de demandas presentadas al Gobierno.

Algunas de las principales temáticas solicitadas por el gremio son: el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales; entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.