Inminente cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric

Este se produciría alrededor de las 13 horas.

El segundo cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric se realizaría hoy, a las 13 horas, en el Palacio de La Moneda y afectaría a varias carteras, entre ellas RREE, Educación, Deportes y muchas subsecretarías, como Salud y cancillería, entre otras.

El cambio de gabinete ha sido anunciado profusamente por la prensa y el presidente se ha tomado su tiempo para evaluar a sus ministros. El sello que tendría este, de acuerdo a los trascendidos, es que Boric buscaría más experiencia e integraría a personas provenientes del llamado «socialismo democrático» en desmedro del Frente Amplio.

La canciller Urrejola, al parecer, sería relevada por Marta Maurás, diplomática y socióloga del PPD, que fue Representante Permanente de Chile ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra (2014-2018) y que ho​y se desempeña en Unicef.

Se desconoce quién reemplazará a la ministra de Deportes, cartera que habría sido ofrecida a Giorgio Jackson, mal evaluado en Desarrollo Social, pero fue rechazada por RD.

El presidente podría pasarle la cuenta al ministro Ávila, bien evaluado en general, por lo ocurrido en el Congreso antes de la votación de la reforma tributaria. También a sus colaboradores con escaso conocimiento público como Cultura, Deporte y OOPP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.