Italia niega que Occidente discuta el envío de tropas a Ucrania

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Los aliados occidentales de Kiev nunca han discutido el envío de un contingente militar a Ucrania, declaró el vice primer ministro y canciller italiano, Antonio Tajani, al comentar las recientes declaraciones del primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Orban expresó antes la opinión de que los países occidentales están muy cerca de discutir «con toda seriedad» la perspectiva de enviar tropas aliadas a Ucrania. Afirmó que la probabilidad de que un conflicto local se convierta en una guerra mundial crece día a día.

«No tengo conocimiento de aquello. Nunca hemos hablado de enviar tropas a Kiev. Anteayer (viernes) hubo una reunión de ministros de Exteriores con (el secretario de Estado estadounidense Antony) Blinken y nunca se habló de enviar tropas a Ucrania», dijo Tajani a la Radio24.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.