Japón permitirá regresar a sus casas a parte de los evacuados cercanos a Fukushima

Estas órdenes se levantarán a las 10.00 del 31 de marzo para los 897 residentes de la ciudad de Namie y el 1 de abril a las 9.00 de la mañana para 2.580 habitantes de Tomioka.

El Gobierno japonés ha anunciado este miércoles que a partir de la semana que viene va a levantar las órdenes de evacuación de 3.477 personas procedentes de dos ciudades cercanas a la central nuclear de Fukushima que tuvieron que abandonar sus casas hace 12 años tras el desastre causado por el terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011.

Estas órdenes se levantarán a las 10.00 del 31 de marzo para los 897 residentes de la ciudad de Namie y el 1 de abril a las 9.00 de la mañana para 2.580 habitantes de Tomioka, según ha informado la agencia Kiodo.

También ha anunciado que esta primavera está previsto que se levanten las órdenes de la ciudad de Iiate, que ya es la última que queda de las seis que fueron evacuadas.

Este movimiento afecta solo a algunos distritos de ambas ciudades denominados de «reconstrucción y revitalizacion», pero la región sigue considerándose peligrosa por sus altos niveles de radiación.

Por esta razón, se han realizado trabajos de descontaminación y se han construido infraestructuras de protección para que sus habitantes no sufran daños. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.