Jornada de protestas en Francia concluye con casi 300 detenidos

En París fueron detenidos 234 manifestantes.

Las protestas y disturbios que tuvieron lugar el lunes en Francia, coincidiendo con las votaciones de dos mociones de censura contra el Gobierno en la Asamblea Nacional, concluyeron con casi 300 detenciones, 234 de ellas sólo en París, donde se registraron algunos de los peores altercados.

Los servicios de emergencia realizaron también unas 240 intervenciones para apagar fuegos, en su mayoría de papeleras, según fuentes citadas por Franceinfo. Además, once miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos por enfrentamientos con manifestantes, indica la cadena BFMTV.

Las protestas fueron el colofón de una jornada dominada por la tensión política, después de que el Gobierno forzase la aprobación de la polémica reforma de las pensionas a costa de ser sometido a dos mociones de censura, una de las cuales se saldó con apenas nueve votos de diferencia entre los partidarios y detractores del Ejecutivo.

La clave de dicha votación estuvo en la división de voto en el seno de Los Republicanos, el principal partido de la derecha tradicional. Pese a la cúpula de esta formación abogó por no respaldar las mociones, 19 diputados se salieron de la línea oficial para posicionarse con el resto de la oposición. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.